Fecha y Hora

contadores web relojes blogs

lunes, 23 de mayo de 2011

piensa en java


Datos Técnicos

Piensa Java
Prentice Hall | Español | PDF | 2002 | Autor: Bruce Eckel | 3era Edición | ISBN: 0131002872 | 1100 páginas | 2 Mb |

Descripción


Java se convierte día a día en un lenguaje de programación universal; es decir, ya no sólo sirve como lenguaje para programar en entornos de Internet, sino que se está utilizando cada vez más como herramienta de programación orientada a objetos y también como herramienta para cursos específicos de programación o de estructuras de datos, aprovechando sus características de lenguaje “multiparadigma”.

Por estas razones, los libros que afronten temarios completos y amplios sobre los temas anteriores siempre serán bienvenidos. Si, además de reunir estos requisitos, el autor es uno de los más galardonados por sus obras anteriores, nos enfrentamos ante un reto considerable: “la posibilidad de encontrarnos” ante un gran libro, de esos que hacen “historia”. Éste, pensamos, es el caso del libro que tenemos entre las manos. Este libro actualmente se encuentra en su versión cuarta, las que pronto pondremos por acá, pero me parece prudente colocar esta versión que fue con la que empecé a programar.

Nota:

El libro viene en varios PDF´s, uno por cada capítulo.

Es calidad e-book.

Esta edición es una actualización de la 2da Edición, mudándose a Java 2 y JK 1.4, además de 3 capítulos agregados.



Contenido

Capítulo 1: Introducción a los objetos.
Capítulo 2: Todo es un objeto.
Capítulo 3: Controlando el flujo de los programas.
Capítulo 4: Inicialización y limpieza.
Capítulo 5: Ocultando la implementación.
Capítulo 6: Reutilizando clases.
Capítulo 7: Polimorfismo.
Capítulo 8: Interfaces y clases internas.
Capítulo 9: Manejo de errores con excepciones.
Capítulo 10: Identificación de tipos en tiempo de ejecución.
Capítulo 11: Guardando tus objetos.
Capítulo 12: El sistema de E/S de Java.
Capítulo 13: Concurrencia.
Capítulo 14: Creación de ventanas y applets.
Capítulo 15: Descubriendo Problemas.
Capítulo 16: Computación distribuida.
Capítulo 17: Patrones de Diseño.
Capítulo 18: Proyectos.
Capítulo 19: Análisis y Diseño.
Apéndices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario